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Términos y condiciones
El uso de esta página, así como el ingreso de denuncias y consultas a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación a cualquier operación relacionada con este sitio web.
IMPORTANTE: Este Canal de Denuncias y Consultas no es un sistema para realizar reclamos, ni es un call center, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles que permiten atender sus requerimientos.
La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de Esmax con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar consultas y las denuncias de actividades contrarias a la Ley, el Código de Ética y las Políticas y Normativas internas de Esmax, a la que puedan verse expuestos nuestros trabajadores, proveedores, clientes, inversionistas y resto de grupos de interés relevantes para Esmax.
Debe tener presente que:
  • Esmax analizará con el debido cuidado todas las consultas y denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible, no incluya intencionalmente información falsa o engañosa.
    La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Este Canal de consultas y denuncias ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada, y es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole a Esmax el análisis, investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
  • Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia de manera anónima. Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y, se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia cuando estime conveniente. Su denuncia siempre tendrá el carácter de confidencial.
El usuario se compromete a:
  • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la consulta o denuncia, y de su persona en los casos que proceda;
  • Consignar y describir situaciones reales;
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso;
  • No incurrir en prácticas de suplantación de identidad;
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tengan derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes;
  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades;
  • Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.
Asimismo el usuario se obliga a no enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
  • Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
  • Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física o psíquica de las personas
  • Contengan información falsa.
  • Contengan imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
  • Incorporen virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la plataforma tecnológica.
  • Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
  • Vaya en contra de la Ley, el Código de Ética o las Políticas y Normativas internas de Esmax
Al aceptar los términos y condiciones, el usuario:
  • Autoriza expresamente a la Compañía para el tratamiento de sus datos personales entregados en el marco de la denuncia o consulta realizada con el fin de tramitarla. Para este fin, los datos personales también pueden ser transferidos a terceros, por ejemplo a proveedores de servicios que nos ayuden a tramitar las denuncias o consultas, a abogados o autoridades. Fundación Generación Empresarial no se involucrará en la investigación o análisis de cualquier consulta o denuncia registrada en esta plataforma. Asimismo, la Fundación está obligada contractualmente a acceder a la plataforma solo previa autorización de la Compañe;ía y solo cuando sea necesario para realizar pruebas del sistema y, en la medida de lo posible, sin tomar conocimiento sobre el contenido de los datos. En cualquier caso, la Fundación se compromete a mantener la confidencialidad de los datos.
  • Asimismo autoriza a la Compañía a tomar contacto telefónico con el usuario para efectos del desarrollo de la investigación en horarios y días hábiles de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas excepto feriados y festivos.
  • La Compañía resguardaráá el cumplimiento de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, por lo que los datos personales a los que tenga acceso con ocasión de la denuncia o consulta realizada por el usuario serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega.
INTRODUCCiÓN

Seguridad, Cercanía, Excelencia y Hacerse Cargo son los valores que guían y representan el actuar de Esmax cada día, garantizando los más altos estándares de ética e integridad en el desarrollo de nuestras actividades. A fin de proteger esta visión corporativa, disponemos de un Canal de Denuncias para reportar sospechas o casos de potencial incumplimiento a la legalidad vigente y a los principios declarados por Esmax en nuestro Código de Ética y Conducta.
Ver aquí

Gestionado por Fundación Generación Empresarial, nuestro Canal de Denuncias está siempre activo -24 horas y los 365 días del año- para que toda persona que trabaje o se relacione con Esmax pueda notificar de manera 100% confidencial y segura sucesos que comprometen el cumplimiento legal y/o ético de la compañía y sus representantes. Esto incluye Directores, Colaboradores, Clientes, Proveedores y otros.

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IMPORTANTE:

  • Tener en cuenta que la respuesta no es inmediata. Este proceso toma tiempo, al iniciarse un estudio minucioso del caso.
  • Es clave que la denuncia se haga con una descripción detallada y el máximo posible de evidencias.
  • Para casos que representen una amenaza a la vida o a la propiedad, comunicarse inmediatamente con los contactos de emergencia correspondientes.
  • Si la denuncia no tiene relación con el ámbito legal y ético de la empresa y sus representantes, agradecemos contactar a Servicio al Consumidor: 800 363 776/ +569 3917 1917/ sac@esmax.cl y/o el formulario "Contáctanos" disponible en el sitio web.