danos tu opinión
Quienes
Somos



Somos una compañía nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria en el mercado de combustibles y lubricantes, siendo los continuadores de Esso Chile Petrolera Limitada y operadora de la licencia de Petrobras en Chile desde enero de 2017.

Con el foco puesto en la flexibilidad y cercanía, así como también en la trasparencia y excelencia en la ejecución de su servicio, mantenemos un fuerte compromiso en nuestros pilares fundamentales: la calidad y seguridad, que están presentes a lo largo de toda la cadena productiva y que se reflejan en nuestras certificaciones ISO 9.001, 14.001 y OHSAS 18.001.

Por último, ofrecemos acompañamiento continuo y el desarrollo de soluciones a la medida para clientes industriales y aviación. Es así como bajo esta premisa, estamos presentes a lo largo de todo Chile a través de 11 terminales de distribución de combustible, una completa e innovadora planta para el desarrollo de lubricantes y especialidades ubicada en la comuna de Maipú en la Región Metropolitana, más de 280 estaciones de servicio bajo la licencia de Petrobras y operaciones en los 11 principales aeropuertos del país.

Nuestro Compromiso

SOMOS PARTE DE TU EQUIPO

Contamos con un amplio equipo de trabajo que nos permite una atención más personalizada, con el fin de conocer y responder a tus necesidades.

EXPERIENCIA DE CALIDAD

Hemos desarrollado un proceso de trabajo del más alto estándar, que nos permite entregarte soluciones óptimas con una ejecución impecable.

SOLUCIONES A TU MEDIDA

Nos adaptamos a tus necesidades para entregar un servicio a tu medida desde la negociación hasta la ejecución.

OPERACIONES CERTIFICADAS

Tenemos certificaciones que nos respaldan dentro del mercado y contamos con otros estándares de control para que el servicio que entregamos sea sinónimo de confianza.

ÍNTEGROS EN TODAS NUESTRAS RELACIONES

Actuamos de manera clara entregándote acceso a la información que necesitas, para una mejor toma de decisiones y generación de valor.

ESTRATEGIA DE PRECIO JUSTO

Nuestra política de precios la establecemos de acuerdo a las reglas del mercado, buscando entregar un servicio de alta calidad a un precio justo.

Nuestros
Certificados

En este punto, podemos confirmar que como empresa chilena y un know how de 100 años de trayectoria, en el suministro de combustibles; seguimos manteniendo un fuerte e intransable compromiso con la calidad, la seguridad, el cuidado del medio ambiente y la salud ocupacional de nuestros trabajadores y colaboradores a lo largo de toda la cadena de producción y el desarrollo de negocios de la compañía.
Así entonces, bajo un innovador Sistema Integrado de Gestión Operacional (SIGO), que atiende los principales requerimientos de normativas internacionales, logramos involucrar de manera transversal a toda la compañía en la gestión de operaciones seguras, confiables, eficientes y ambientalmente limpias, a través de un completo Programa de Seguridad basado en 14 pilares entre los que destacan: evaluación y gestión de riesgos; gestión de proyectos y cambios; planificación, operación y mantenimiento; análisis de accidentes e incidentes y evaluación de la gestión integral y mejora continua, entre otros.


Actualmente somos la única empresa de distribución de combustible en Chile que cuenta con la certificación tri norma ISO 9.001, 14.001 y OHSAS 18.001 a lo largo de nuestra cadena productiva, y que involucra a todas las plantas de administración propia de abastecimiento de combustible, aeroplantas de aviación y planta de lubricantes. En el año 2017, incorporamos el depósito de Codelco Salvador como servicio industrial de nuestra organización, logrando integrar al proceso de certificación la forma de operar un depósito de combustible en un cliente industrial.



 

    

Sustentabilidad
Sustentabilidad

Bajo esta premisa, actuamos de forma sostenible para distribuir energía, sin descuidar el futuro de nuestro planeta. Estamos convencidos como compañía, que podemos lograr una diferencia, utilizando nuestra plataforma para sensibilizar e inspirar a nuestros clientes y colaboradores, para hacer realidad pequeñas acciones que logren generar un gran cambio.
Somos una empresa de energía pionera, eficiente y sostenible, que tiene un fuerte compromiso con su entorno, por eso desarrollamos acciones que buscan generar conciencia y visibilizar la importancia del reciclaje, la trasformación de los espacios, la reducción de los residuos y la limpieza de nuestro borde costero. Queremos hacernos parte del cuidado del planeta, de la mano de nuestros clientes, invitándolos a sumarse a este cambio, entendiendo que, con pequeños aportes, todos podemos lograr una diferencia.

Todos somos parte de la solución. La transformación está al alcance de nuestra mano, y juntos podemos contribuir con pequeños esfuerzos. La clave está en cuidar, reducir, reutilizar y reciclar. Estamos trabajando como compañía para lograr un cambio y reducir el uso del plástico, mediante el rediseño de bolsas y envases de productos. También ponemos a disposición en algunas estaciones de servicio Campanas de Reciclaje Vidrio en apoyo a COANIQUEM, y puntos limpios en coordinación con algunas Municipalidades. Asimismo, desarrollaremos un proyecto con foco en la mantención y limpieza de nuestro borde costero. El objetivo es sensibilizar a nuestros clientes y la comunidad, con el fin de generar cambios de conducta en los hogares, en las empresas y en la sociedad.

Nuestra
Infraestructura
NuestraInfraestructura

Contamos con una completa cadena de operación y logística, que nos permite entregar una alta cobertura y disponibilidad de combustible, a través de puntos estratégicos a lo largo de todo Chile y bajo los más altos estándares y controles de calidad, seguridad y confiabilidad, avalados por las certificaciones ISO 9.001, 14.001 y OHSAS 18.001.

[Conocer Más]

Código de Ética

 

Objetivo

Establecer un marco de acción común y coherentes para ESMAX y Filiales, nos entrega la dirección y la explicación de la forma, en que realizaremos nuestras actividades diarias, la ética en los negocios y la integridad personal necesaria para asegurar nuestra credibilidad, sustentabilidad y reputación como equipo, contribuyendo a guiar las conductas esperadas.

 

Ámbito de aplicación

El presente Código se extiende a todos los Directores, Ejecutivos, Empleados y Colaboradores de Esmax y Filiales, quienes deberán conocer y comprometerse sin restricciones, con las normas, principios y valores que promueve la Compañía.

 

Nuestro Valores

  • Respeto a las personas
  • Lealtad, Responsabilidad e Integridad.
  • Excelencia y Perseverancia
  • Confianza y Optimismo

 

[Descargar Código de Ética y Conducta]

Modelo de Prevención

 

El Modelo de Prevención de Delitos de Esmax y Filiales, consiste en un proceso preventivo y de monitoreo, a través de diversas actividades de control, sobre los procesos o actividades que se encuentran expuestas a los riesgos de comisión de los delitos señalados en la Ley N°20.393, siendo el Directorio responsable de implementar, mantener y supervisar el Modelo de Prevención de Delitos.

 

 

Política de prevención de delitos Ley N° 20.393

Procedimiento de prevención de delitos

Canal de Denuncias

 

 

Con la finalidad de establecer un medio que permita la recepción expedita de denuncias, relacionadas con conductas inapropiadas, que no guarden relación a lo establecido en el Código de Ética y Conducta de la compañía, y por delitos sancionados en la Ley N°20.393 que “Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavados de Activo, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho y Receptación” por parte de nuestros Directores, Ejecutivos, Empleados, Colaboradores o terceros relacionados (Clientes, Proveedores u otros), Esmax y Filiales ha desarrollado la presente herramienta.

 

Haz tu denuncia completando el formulario o comunícate con el encargado de prevención de delitos al teléfono 800 800 688

 

 

Prodecimiento de denuncias

Oportunidades
Laborales
Hazte Cliente

Ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

NEWSLETTER

Inscríbete aquí para recibir noticias de interés sobre nuestras marcas.