Quiénes Somos

Una compañía nacional con más de 100 años de trayectoria en el mercado de combustibles y lubricantes, somos los continuadores de Esso Chile Petrolera Limitada y operadora de la licencia de Petrobras en Chile desde enero de 2017.

0
Terminales de distribución de combustible a lo largo del país.
0
Operaciones en los principales aeropuertos del país.
+ de 0
Estaciones de servicio en Chile, bajo la licencia de Petrobras.

Planta exclusiva

de lubricantes y especialidades.

Nuestra Misión

Trabajamos para ser preferidos por la energía que ponemos en facilitar tu vida.

Nuestros Valores y Competencias

Nuestra Trayectoria

A lo largo del tiempo hemos logrado grandes cosas para nuestra compañía y gracias a esto, hoy podemos entregar un mejor servicio.
La West India Oil fue la primera compañía distribuidora de combustible en Chile.
1945
Vuelve a modificarse la marca y pasa a llamarse ESSO Chile. Se crea un famoso programa “Reporter ESSO” y las tiendas Tiger Market.
2008
Luego de 8 años de operación, Petrobras acuerda venta de los activos en Chile a Southern Cross junto con mantener una licencia de la marca Petrobras en Chile.
2017
1913
En 1934 Est India se constituye en sociedad anónima y en 1945 cambia su nombre por Standard Oil Company.
1948
Tras casi un siglo de operación, ExxonMobil concreta la venta de la totalidad de activos en Chile a Petrobras. Posterior a la compra Petrobras cambia la imagen de toda la cadena.
2016
El 1 de enero de 2017 Southern Cross toma control y lanza la marca Esmax.

Responsabilidad Social Empresarial

Tenemos la convicción que aportar a la sociedad es igualmente importante que velar por el bienestar de nuestra compañía, sus trabajadores y las comunidades de nuestro entorno. Reflejo de eso es nuestra declaración “Avancemos juntos”, que considera a concesionarios, clientes, trabajadores y sus familias, así como también a las comunidades cercanas a nuestra operación y a la sociedad en general.

En esa inspiración basamos nuestros programas de Responsabilidad Social.

Alianza Coaniquem

Desde hace casi 40 años mantenemos un estrecho vínculo con Coaniquem. En el año 2018 capacitamos a un equipo de 120 colaboradores de la fundación en las áreas de especialización como servicio a cliente y tratamiento de quemaduras. Y hoy, con nuestras tiendas Spacio 1, somos uno de sus principales aliados en la campaña “Dona tu vuelto”.