Lubrax
Nuestra línea de lubricantes Lubrax, es desarrollado bajo las normas y especificaciones más exigentes del mundo.
Combina tecnología y calidad para ofrecer un portafolio de productos sintéticos, semisintéticos y minerales, que responden a los requerimientos automotrices e industriales.
Planta de Lubricantes y Especialidades
Contamos con una planta propia, exclusiva para el desarrollo de Lubricantes y especialidades, ubicada en la comuna de Maipú en la Región Metropolitana. Nuestra planta cumple con todas las normativas para el desarrollo de productos de alta calidad que el mercado requiere.
Servicios
Microfiltrado en Planta
Para cumplir con los altos estándares de limpieza de los fabricantes de equipos, Lubrax microfiltra sus productos para alcanzar el código de limpieza, medido con la norma ISO 4406.
Capacitación Técnica
Lubrax Express
Productos Lubrax
Lubricantes Industriales
Preguntas Frecuentes
Los lubricantes se clasifican según su viscosidad y nivel de calidad o servicio. Viscosidad: es la resistencia de un líquido al fluir. Mientras más viscoso, menos fluye. Se clasifican en Monogrado (SAE 40, SAE 50, etc.) y Multigrado (SAE 10W-40, SAE 20W-50, SAE 5W-40, etc. La W, hace referencia a Winter, invierno en inglés, significa que el lubricante ha tenido un proceso de refinación a bajas temperaturas para que sea apto de usar a temperaturas bajo cero) Este tipo de lubricante otorga mayor protección al motor, tanto a altas como bajas temperaturas, en verano e invierno. Nivel de calidad o servicio. Corresponden a especificaciones de organismos internacionales o de las industrias fabricantes de vehículos. Entre ellas, una de las más relevantes es la de del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés, American Petroleum Institute) – Sigla S. Para motores a gasolina, más una letra. Mientras más avanzada es la letra, más moderno es el nivel de calidad del lubricante. Las más recientes son SL, SM y SN. – Sigla C. para motores a diesel, más una letra y un número (2 ó 4), que indica si es para motores de 2 ó 4 tiempos. Mientras más avanzada es la letra, más moderno es su nivel de calidad. Las más recientes son: CH-4, CI-4 y CJ-4.
El aceite mineral está fabricado con una base obtenida de la destilación directa del petróleo, a la que se le añaden aditivos para que mejoren sus propiedades. El aceite sintético, también es un derivado del petróleo, pero está sometido a procesos químicos de sintetización y que es la transformación de los compuestos de bajo peso molecular en alto peso molecular; otorgándole propiedades específicas y características al lubricante superiores a los aceites minerales. El aceite semi-sintético es el resultado entre la mezcla de ambas bases.