• Inicio
  • /
  • Términos y Condiciones App Condutores

Términos y Condiciones App Condutores

Los presentes Términos y Condiciones describen y regulan el uso, utilización y acceso de la aplicación para dispositivos móviles denominada “App de Conductores”, y/o cualquier otra plataforma digital que se pueda crear en el futuro o que la modifique, en adelante indistintamente la “aplicación” o la “App”, destinada exclusivamente a los conductores de “Flota” de distribución en el ejercicio de sus funciones, y de propiedad de ESMAX DISTRIBUCIÓN SpA, rol único tributario N° 79.588.870-5, en adelante indistintamente “Esmax”.

  1. Definiciones
    1. App de Conductores: Aplicación móvil para el uso y registro de eventos por parte de los conductores de Flota de distribución durante su turno y en el ejercicio de sus funciones.
    2. Usuario de la App: conductores de contratados directamente por Esmax o por empresas transportistas a su vez contratadas por Esmax para “Flota”, en adelante indistintamente el “Usuario” o “Transportista”.

  1. Condiciones.

Estos Términos y Condiciones, en adelante indistintamente los “Términos”, rigen el uso y acceso a la App, y cualquier información capturada por la misma. Los Usuarios deben aceptar expresamente estos Términos de uso, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, por lo que si el Usuario no los acepta deberá abstenerse de utilizar la App.

Mediante el uso de la App, el Usuario acepta la utilización de la información tratada por aquella, en los Términos y Condiciones aquí establecidos. Asimismo, al hacer uso del servicio que por medio de la App se provee, el Usuario accede a vincularse a estos Términos.

  1. Requisitos para el uso de la App.

La App está disponible para conductores de “Flota”, contratados por las empresas transportistas encargadas del traslado de combustibles entre las plantas y las diferentes estaciones de servicio y puntos industriales, contratadas a su vez por Esmax.

El acceso y utilización de la App requiere que el Usuario disponga de acceso a Internet, ya sea por medio de un plan de datos, una bolsa de datos, conexión Wi Fi u otro medio que le provea acceso y conexión a Internet. Es de cargo del Usuario obtener el acceso a la red Internet, así como obtener e implementar los equipos, programas u otros elementos y/o instrumentos de comunicaciones que le permitan el acceso a la red, de tal manera, que el Usuario o Transportista debe proveerse de todo lo necesario para el adecuado uso de la aplicación, debiendo pagar cualquier gasto asociado a ello. Los servicios de la App podrían verse afectados por el rendimiento de esos factores sin responsabilidad para Esmax por ese motivo.

Así mismo se requiere que el Usuario cuente con un dispositivo móvil que cuente con cámara fotográfica que permita la captura de imágenes y registros visuales.

  1. Funcionalidades.

 La App tiene las siguientes funcionalidades:

  • Pantalla Viajes: los conductores contarán con un detalle los viajes asignados dentro de un turno, donde podrán ir registrando los eventos asociados al mismo de forma consecutiva.
  • Pantalla Turnos: los conductores tendrán la facultad de registrar los hitos del turno a través de un horario de inicio y fin.
  • Pantalla Incidencias: en esta sección el conductor tendrá la posibilidad de notificar incidentes que puedan ocurrirle durante el turno respectivo mediante grupos pre configurados.

Para todas y en casa una de las funcionalidades el Usuario tendrá adicionalmente la posibilidad de adjuntar archivos mediante captura de imágenes o fotografías.  

  1. Registro del Usuario.

 La utilización de la App requiere y exige la suscripción o registro del Usuario en la App, mediante un procedimiento de registro que conlleva para el Usuario la aceptación de estos Términos.

Para efectos de lo anterior los Usuarios deberán entregar un número de teléfono.

Adicionalmente, los Usuarios deben encontrarse previamente registrados por la empresa de transporte, la cual será validada por Esmax.

Toda la información que facilite el Usuario por cualquier medio deberá ser autentica, exacta, verdadera, completa y actualizada. De igual forma, será responsabilidad del Usuario, mantener toda la información facilitada permanentemente actualizada, de forma que responda en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso, el Usuario, será el único y exclusivo responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Esmax, o a terceros por la información que facilite.

Se deja constancia que todos los datos serán utilizados únicamente para la facilitación en la prestación del servicio de la App y en ningún caso serán utilizados para una finalidad distinta, que, a la dada por el Usuario al momento del registro. En tal sentido, Esmax asegura que su tratamiento se efectuará con estricta sujeción a la legislación vigente.

  1. Prohibiciones.

El Usuario no podrá, entre otras cosas:

  1. Usar la App para fines distintos de los establecidos en estos Términos;
  2. Hacer cualquier acción que pueda dar lugar a reclamaciones, tarifas, multas, penalizaciones u otras responsabilidades para Esmax;
  3. Hacer cualquier acción que pueda dañar, interferir perjudicialmente, interceptar subrepticiamente o expropiar cualquier dato o información;
  4. Atentar, violar o infringir las leyes de propiedad intelectual y/o las prohibiciones estipuladas en estos Términos. El Usuario responderá de los daños causados por el incumplimiento de estos Términos o de las leyes; y/o,
  5. Poner a disposición de terceros cualquier información derivada de la App como una forma de estudios de mercado o de inteligencia competitiva.

En general, realizar cualquier acto que pueda dar lugar a una infracción o daño de las leyes, los presentes Términos, la propiedad intelectual o material de Esmax o de terceros.

  1. Disponibilidad, Continuidad y Falibilidad.

Esmax, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de App. Cuando ello sea razonablemente posible, Esmax advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la App. Esmax, tampoco garantiza su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar la App.

Esmax, excluye, con toda extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la App, o la defraudación de la utilidad que el Usuario hubiere podido atribuirle, a su falibilidad, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a la misma.

Para mayor claridad, Esmax no garantiza el acceso ininterrumpido y continuado a la App. La App puede no estar disponible debido a dificultades técnicas o de cualquier otra circunstancia más allá del control de Esmax.

En consecuencia, Esmax no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño o costos que el Usuario pueda experimentar como resultado de cualquier pérdida, interceptación o alteración de las transmisiones a través de Internet, así como también, por cualquier problema o costo que pudiera surgir a consecuencia de la imposibilidad de acceder a la App.

Del mismo modo, Esmax, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

  1. Propiedad Intelectual e Industrial.

El Usuario se compromete a respetar la Propiedad Intelectual de la aplicación de acuerdo con la legislación vigente. En tal sentido, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la App son propiedad de Esmax.

Asimismo, los contenidos son propiedad intelectual de titularidad de Esmax, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la App.

  1. Suspensión del Servicio.

Esmax, podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación del servicio de la App a aquel Usuario que incumpla lo establecido en los presentes Términos.

  1. Modificaciones.

 El Usuario entiende y acepta que los Términos pueden ser modificados en cualquier momento, sin notificación o autorización previa del Usuario y al sólo arbitrio de Esmax. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier nuevo servicio, modificación, supresión o ampliación de los servicios será informado en la App. La utilización de la App con posterioridad a la publicación de una modificación, constituye aceptación de la misma.

  1. Limitación de Responsabilidad.

El uso de los servicios ofrecidos en o a través de la App es de exclusiva responsabilidad del Usuario, quedando, por ende, Esmax liberada de toda responsabilidad por daños y perjuicios que provengan de la mala información que pudiere ingresarse a la App o la mala utilización de información obtenida a partir de ella y/o sus servicios, ya sea por parte del Usuario o de terceros. Del mismo modo, Esmax no será responsable por eventos de fuerza mayor o caso fortuito que puedan afectar la prestación de los servicios y de la App.

El Usuario es responsable de toda la información, imágenes, documentos, contenido u otros que reporte, publique, transmita o retransmita, por cualquier medio en la aplicación.

  1. Validez de los Términos y Condiciones.

Estos Términos tendrán un plazo de duración indefinida. No obstante lo anterior, Esmax tiene el derecho de darlos por terminados en cualquier momento, lo que comunicará con al menos 30 días de anticipación a la fecha prevista de terminación, utilizando para estos fines, los medios de comunicación establecidos en los presentes Términos.

  1. Notificaciones.

 Los usuarios recibirán notificaciones correspondientes al programa y/o ajustes de los viajes que tienen asignados dentro de un turno por medio de alertas en la misma App.

Será responsabilidad de los mismos, registrar los eventos propios del viaje, turno o incidentes en caso de efectuarse. Adicionalmente, podrán adjuntar archivos vía captura de imágenes o fotografías en caso de ser necesario.

  1. Jurisdicción y Competencia.

La App y sus servicios es proporcionada desde la ciudad de Santiago, Chile, y cualquier disputa, reclamación u otra cuestión derivada de, o relacionada con estos Términos se rige por las leyes de la República de Chile y será conocido exclusivamente por los tribunales de la República de Chile en la ciudad y comuna de Santiago.

  1. Declaraciones del Usuario.

El Usuario declara haber leído y aceptado los Términos y Condiciones. En caso que el Usuario no esté de acuerdo con estos Términos, deberá abstenerse de utilizar los servicios que proporciona la App, sea que la desinstale o simplemente deje de usarla.

El Usuario declara asimismo ser responsable de toda la actividad que ocurra en su cuenta de usuario. En consecuencia, al descargar y/o usar la aplicación, el Usuario manifiesta y garantiza lo siguiente:

  1. Que tiene la capacidad para cumplir con todos los Términos y Condiciones; y,
  2. Que la información que proporcione será completa, veraz, actualizada y precisa.
  1. Varios.
  • El Usuario se obliga a utilizar la App de conformidad con la legislación vigente y estos Términos y Condiciones, debiendo darle un uso consistente con las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y principalmente el respeto de terceros.
  • El Usuario podrá siempre almacenar y/o imprimir estos Términos y Condiciones, y deberá sujetarse a ellos para usar la App.